Aprende a liberar espacio en tu iPhone sin borrar aplicaciones.

A muchos nos ha pasado. Queremos tomar la foto perfecta y nuestro iPhone tiene la gentileza de decirnos que no tenemos espacio suficiente para almacenar la foto. ¿Qué hacemos entonces? Con tal de poder tomar esa y muchas otras, eliminamos aplicaciones increíbles y liberamos espacio en nuestra muy reducida memoria. Sin embargo, un usuario de Reddit llamado eavesdropping you llegó para salvarnos y acabar con esa tortura. Este personaje (quien se convertirá en tu ídolo) descubrió la forma perfecta para liberar espacio en tu iPhone sin necesidad de borrar aplicaciones. ¿Puedes creerlo?

Lo primero que tienes que hacer es revisar cuánta memoria tiene el celular.

Lo puedes hacer en “Ajustes”, “General” y “Almacenamiento”.

wifi

2

 

 

 

 

 

 

 

 

Después tendrás que ir a iTunes y rentar una película que ocupe más espacio del que tienes actualmente en tu iPhone (Asegúrate de que sea en HD).

Luego vuelve a tu almacenamiento y comprueba si creció por arte de magia. Repite el proceso de rentar una película hasta que tu almacenamiento deje de crecer (unas cuatro o cinco veces más). Y no te preocupes por el cobro, pues iTunes pide doble confirmación.

3

 

¿Y cuál es el misterio detrás del truco?

El usuario de Reddit especula que como Apple no quiere que te quedes sin pagar la película, el sistema operativo se encarga de limpiar automáticamente el caché de aplicaciones como Mail y Música para liberar espacio. Así que finalmente podrás dejar de borrar esos juegos que tanto te gustan para tomar cuantas fotos quieras.

¡Déjanos saber tu opinión!