Esta “Tabla Periódica” te ayuda a resolver tus problemas de ortografía en segundos

Seguramente todos conocemos la tabla periódica de los elementos porque en alguna parte de tu trayecto escolar fue necesario y fastidioso memorizarla para aprobar algún examen ¿cierto? Pero también fue increíble descubrir todo lo que había detrás de las siglas que la conforman.

tabla11
Romeu, lingüística de 31 años de edad, tomando en cuenta que el aprendizaje gráfico es difícil de olvidar, adaptó dicha tabla para todos aquellos que son amantes de las letras, desean aprender con rapidez y no olvidar.
Una grandiosa idea es imprimir los fragmentos de dicha tabla, así te será más fácil su estudio y la tendrás a la mano para cuando la necesites.
Esta grandiosa ¨tabla de la ortografía¨ se volvió viral apenas se publicó, es muy sencilla, práctica y facilitará mucho tu aprendizaje.
tabla1

Cada uno de sus elemento se asocia con una regla ortográfica, mismas que seguramente ya conoces pero aquí su aprendizaje te será más sencillo.

tablqa2

La idea de Romeu surgió a partir de que trabajó para la Real Academia Española, asegurando que el aprendizaje a través de gráficos es mucho más sencillo y productivo. Le intrigaba mucho descubrir cómo algunos elementos terminaban encajando muy bien con las reglas ortográficas y este fue el resultado.

“Comencé a elaborarla después de que fueran incluidos cuatro elementos más y lo más difícil fue condensar la información más relevante de cada elemento pero en el menor espacio posible, además de que fuese clara y precisa”.

tabla3

¨Sin Faltas¨ es el nombre que recibe el proyecto de Romeu, el cual tiene como propósito mejorar la ortografía y que las reglas ortográficas prevalezcan y sean respetadas pues asegura que con la manera de escribir en las redes sociales, poco a poco todo ello se va perdiendo.

Muchos aseguran que también con el uso de las redes sociales se ha ido perdiendo la lengua, sin embargo, Romeu asegura que es gracias a ellas que hoy en día escribimos más que nunca, sólo que necesitamos enfocarnos más en la ortografía correcta”.
impresionada
Hacer uso de la tecnología no es malo, pero pongamos en práctica esta tabla y no olvidemos la manera correcta de escribir, la ortografía es parte del buen gusto.
No olvides guardarla le puede servir a tus hijos, maestros, amigos y familiares. 

ÚNETE A LA CAMPAÑA Y COMPARTE.

¡Déjanos saber tu opinión!