Conoce los diferentes tipos de cuerpo y descubre la importancia de saber cual es el tuyo.

La forma o tipo de cuerpo esta determinada por varios factores, entre ellos se encuentra el metabolismo, la constitución ósea, la masa muscular y la tendencia para acumular grasas, entre otras.

Existen 3 tipos de cuerpos:

Endomorfos, Ectomorfos y Mesomorfos.

Los Ectomorfos: 

Las personas que tienen este tipo de cuerpo suelen ser delgados, con extremidades largas y su estructura ósea suele también ser delgada. Estos al contrario de los endomorfos suelen estar por debajo de su peso normal y para ellos suele ser más difícil el ganar peso ya que su metabolismo trabaja de una manera acelerada y de esta manera aprovecha muy poco los alimentos ingeridos. Tienen el pecho plano, son más frágiles que los otros dos tipos de cuerpo y tienen los hombros pequeños.

Tienen la ventaja de no llevar una dieta estricta ya que ellos no suelen acumular grasa, así que no deben hacer ejercicio aeróbico, pero tienen la desventaja en la ganancia de músculo, ya que ellos cada gramo que obtienen de músculo tuvieron que trabajarlo con grandes esfuerzos.

Los Endomorfos:
Este tipo de cuerpo tienden al sobrepeso ya que el ritmo de su metabolismo es lento, acumula grasa con mucha facilidad. Muchas de las personas tienen este tipo de cuerpo y no lo saben. Si tienes este tipo de cuerpo debes trabajar más duro para obtener una buena figura y sobre todo una buena salud. Pero no todo es malo, ya que este tipo de cuerpo si se ejercita y se alimenta de una manera adecuada tiene la ventaja de ganar mascullo y fuerza con facilidad.

Los Mesomorfos:
Meso quiere decir ‘medio. Este tipo de cuerpo se encuentra en medio de los dos tipos de cuerpos anteriores, es decir, ellos no suben de peso con facilidad ni tampoco lo bajan, sino que su metabolismo trabaja en un ritmo moderado, pero al igual que los dos tipos de cuerpo deben de cuidarse para no ganar ni perder peso, aunque tienen la ventaja de no matarse en ejercicio para perder grasa como los endomorfos ni tampoco matarse en un gimnasio para ganar masa muscular. Este tipo de cuerpo tiene un cuerpo en forma de V en los hombres o de reloj de arena (mujeres). Su metabolismo al trabajar de una manera regular no deben someterse a dietas estrictas, solo deben cuidar su alimentación de una manera muy equilibrada.

Tienen la ventaja de ganar músculo y fuerza con facilidad. Ellos son buenos para los deportes y el fisiculturismo. Las personas que tienen este tipo de cuerpo llevan una constancia en ejercicio y dieta adecuada producen rápidamente músculo y es más notorio que los dos tipos de cuerpos anteriores. Tienen un cuerpo duro y atlético con muy poco esfuerzo y su piel es gruesa.

Tipos de somáticos (tipo de cuerpo) combinados 

No es muy común pero puede suceder que una persona tenga dos tipos de cuerpo en uno.

Endo-mesomorfos son personas que son medio atléticos y medio gorditos, ganan masa muscular con rapidez, pero también suelen almacenar glucógeno que acaba convertido en grasa, así que se les recomienda que realicen ejercicio intenso.

Ecto-mesomorfos son personas que les resulta difícil ganar músculo, pero siempre tienen aspecto definido. A ellos se les recomienda entrenar con mucho peso y mantener descansos largos para que saquen provecho a su tenido muscular sin preocuparse de ganar grasa.

¡Déjanos saber tu opinión!