Pulgas y garrapatas, elimina estas despreciables plagas en tus mascotas.

Si en casa tienes animales domésticos los cuales llegan a formar parte de la familia, estos remedios te pueden ser muy útiles.

Nuestros perros y gatos pueden tener pulgas o garrapatas, una plaga que pueden coger fuera del hogar y que son fatales para la salud de nuestras mascotas e incluso para nuestra salud, ya que las pulgas y garrapatas transmiten muchas enfermedades, algunas de ellas incluso muy peligrosas.

Si detectas cualquier presencia en tu hogar de estas plagas, revisa bien a tu mascota, retirando poco a poco el pelo con un peine, y si ves que tiene alguna pulga o garrapata, debes de actuar con cualquiera de estos remedios caseros para eliminar pulgas y garrapatas.

REMEDIO PARA ELIMINAR LAS PULGAS:

 

INFUSIÓN DE POLEO:
El poleo es un gran repelente para estos seres.
Prepara una infusión de poleo y déjala enfriar. Luego ponla en un envase con atomizador y rocía todo el cuerpo de tu mascota.

ALCOHOL Y DETERGENTE:
6 gotas de detergente a 1/4 de taza de alcohol y mezclar bien, luego usa esta mezcla para bañar a tu mascota como si fuera un champú.

REMEDIOS PARA ELIMINAR GARRAPATAS:

VINAGRE DE MANZANA:
Aplica vinagre de manzana con la ayuda de un paño en las zona donde se encuentre la garrapata, empapa bien y espera a que se desenganche para poderla retirar y eliminar.

ACEITE Y ALCOHOL:
Para que se suelten las garrapatas de la piel de tu mascota, haz una mezcla con una cucharada de aceite para cocina y dos cucharadas de alcohol, mezcla y aplica un poco sobre la zona donde se encuentre la garrapata, esperar hasta que se suelte y eliminar.

CÍTRICOS:
Las garrapatas odian los cítricos, por lo que para librar a tu mascota de estos horribles parásitos, rocía a tu mascota de una mezcla de agua y un poco de jugo de naranja, toronja, limón o pomelo.

Una de las mejores formas para cuidar de nuestras mascotas y mantener nuestra casa limpia de estos desagradables parásitos, es cuidando la higiene de nuestros perros y gatos al máximo y así prevenir que estas plagas puedan producirse.

¡Déjanos saber tu opinión!