Como tener un cabello largo, fuerte y hermoso fácilmente.

Los químicos, tintes y algunos hábitos pueden dañar el cabello. Es por eso hoy te presento: “consejos para cuidar tu cabello de forma natural y sin costo”. Es importante que en las noches o antes de bañarte le des unos suaves masajes a tu cuero cabelludo para aumentar la circulación sanguínea y así lograr que más nutrientes del torrente sanguíneo lleguen hasta la raíz del cabello para nutrirlo mejor y evitar anomalías en el folículo piloso, puedes hacerlo usando únicamente las yemas de los dedos o incorporando aceite de Romero a esta rutina. Hacer esto también frenará la caída del cabello y hará que nazcan más fuertes y sanos.

Elimina restos de shampoo, gel y químicos de tu cuero cabelludo.
Un truco muy bueno para quitarlos es usar vinagre de manzana. En un recipiente, divide una parte de vinagre con una parte de agua y revuélvelo. Aplícalo en tu cuero cabelludo dando un ligero masaje durante 3 a 5 minutos para después bañarte. Puedes hacer este remedio cada 15 días. No utilizarlo con más frecuencia, porque sería contraproducente para el cabello. Por cierto, no es bueno lavar tu cabello todos los días. El shampoo y acondicionador que utilizas diario, reseca el cabello y elimina el aceite natural que produce tu cuero cabelludo y al eliminarlo, provoca que las glándulas cebáceas produzcan más grasa. Así que te recomiendo lavarlo un día sí y un día no.

Duerme con el cabello agarrado.
Haz una trenza suave o cola de caballo no muy apretada, así evitaras que tu cabello se enrede mientras duermes. Si por alguna razón olvidaste agarrar tu cabello y traes unos nudazos por la mañana, lo que puedes hacer es aplicar un poco de agua y aceite, ya sea de oliva, de almendras o de coco. Espera unos minutos y después desenrédalo con ayuda de tus dedos.

Mascarilla reparadora para el cabello.
Mezcla aguacate, huevo y aceite de oliva. Póntela de medios a puntas y déjala reposar durante 30 minutos. Puedes usar una gorra de baño o una bolsa de plástico para que el calor ayude a que se absorba mejor la mascarilla. Seguro verás resultados desde la primera aplicación que te realices. Lávalo siempre con agua tibia o fría. El agua caliente irrita el cuero cabelludo, provocando que se vea el cabello seco y sin brillo. Al enjuagar tu cabello hazlo con agua fría así sellarás las cutículas del cabello, lo que hará que luzca con más brillo y suavidad, acelerando su crecimiento.

Agrega un trozo de cebolla a tu shampoo.
Espera dos semanas para utilizarlo y lava tu cabello como acostumbras. Esto le dará brillo y acelerará el crecimiento del cabello. No te preocupes por el aroma, pues desaparece al secarse y se disimula perfectamente con el uso de acondicionador. Otra cosa que debes saber es que la cantidad sí importa. Si utilizas mucho shampoo estarías resecando tu cuero cabelludo. Seca tu cabello con una playera de algodón o una toalla de microfibra, esto evitará el frizz en tu cabello. Hazlo siempre con mucho cuidado, evitando movimientos bruscos, ya que el cabello húmedo es más frágil.

No cepilles tu cabello mojado.
Ya que cuando está húmedo, se vuelve más elástico y débil, por lo que podrías trozarlo. Utiliza mejor un peine de dientes anchos y para humectarlo usa una crema diseñada para tu tipo de cabello.

Las planchas y secadoras dañan mucho el cabello.
Trata de no usarlas con frecuencia y procura siempre utilizar algún tratamiento previo para proteger tu cabello del calor. También puedes utilizar la secadora con aire frío.

Protege tu cabello de los rayos del sol y del cloro.
Éstos dañan mucho tu cuero cabelludo y cabello, así que usa sombreros o gorras para protegerlo de estos ambientes.

No olvides de alimentarte bien.
Es importante tener una dieta rica en omega 3 y proteínas como salmón. Incorporar vitaminas del grupo B, como las espinacas y ácido fólico. El consumo de gelatina también ayuda a mejorar el cabello y por supuesto, no olvides tomar mucha agua.

Espero que estos consejos te funcionen y luzcas una súper cabellera de comercial de shampoo. Si te gustó este articulo comparte con tus amigos en tus redes sociales y también no olvides síguenos.

¡Déjanos saber tu opinión!