Síntomas que aparecen un mes antes de sufrir un ataque al corazón.

Los ataques al corazón es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Las muertes anuales causadas por ataques cardíacos, supera incluso a las muertes por el cáncer. Es alarmante y preocupante la cantidad de personas que sufren de problemas del corazón.


Las causas más comunes de los ataques al corazón son: El cigarro o tabaco, exceso de bebidas alcohólicas, presión alta, sedentarismo, mala alimentación, falta de ejercicio y sobrepeso.

La mejor forma de luchar contra este problema es detectándolo a tiempo, por esta misma razón es importante que conozcas cuáles son los síntomas que se presentan en el cuerpo cuando se está sufriendo un infarto cualquier otro ataque al corazón. Además es muy importante que se realicen estudios médicos frecuentes cada determinado tiempo para poder detectar cualquier anormalidad en la salud.

6 señales que pueden salvar tu vida y debes conocerlas.

Estos son los 6 síntomas a los que debes prestarle mucha atención…
Molestia en el pecho: Este es uno de los síntomas más comunes y aparece de distintas formas. Algunas personas pueden sentir una presión en el pecho, otras ardor o pellizcos. Estos pueden ocurrir durante la actividad física o mientras estás en reposo.

Sensación de cansancio: Esta sensación aparece sin razón aparente y podría ser un indicio de que un ataque al corazón esta en proceso. Esto puede dar lugar a dormir mucho más horas en la noche o sentir que necesitas tomar múltiples siestas durante el día.

Larga duración de síntomas de resfriados: Tener síntomas de resfriados que no parecen desaparecer podría ser un signo de insuficiencia cardíaca. A medida que el corazón luche por suministrar al cuerpo con la sangre, la sangre puede filtrarse de nuevo en los pulmones. Presta mucha atención a la mucosidad de color blanco o de color rosa presente con la tos, que podría ser producto de la fuga de sangre.

Hinchazón: Las venas pueden comenzar a hincharse causando un efecto de distensión. La inflamación está en los pies, los tobillos y también las piernas, ya que están más alejados del corazón. También puede ser posible observar cianosis periférica, que es un tinte azul visto en los labios o extremidades.

Mareos: El cerebro puede no estar recibiendo suficiente cantidad de oxígeno que necesita. Puedes sentirte constantemente muy mareado, y este es un punto importante de preocupación y debes buscar inmediatamente atención médica.

Falta de aliento: El corazón y los pulmones trabajan al unísono, así como el corazón comienza a funcionar mal, los pulmones no reciben la cantidad de oxígeno necesaria. Esto provoca inmediatamente dificultades para respirar.

Estos síntomas pueden aparecer con anticipación, inclusive 1 mes antes de un ataque. Si llegas a percibir alguno de estos síntomas debes acudir con un especialista para que sea tratado a tiempo. Recuerda: “La detección temprana puede salvarte la vida.”

¡Déjanos saber tu opinión!