Usar este tipo de sandalias pueden ser nocivas para la salud.

Estudios alemanes bien reconocidos han demostrado que estas sandalias de goma, contienen una gran cantidad de químicos peligrosos que son reconocidos cancerígenos.

Investigadores Alemanes se sorprendieron al encontrar una cantidad de químicos peligrosos en niveles que representan un riesgo para la salud, incluyendo metales pesados e Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos (HAP). Al menos 7 de 10 sandalias fueron consideradas peligrosas.

 

El color negro por ser obscuro es el más probable de contener los niveles más elevados de químicos tóxicos. Los HAP pueden ser inhalados y por supuesto, los HAPs y los metales pesados son fácilmente absorbidos por la piel. Especialmente los HAPs, causan daño celular y mutaciones, significando un elevado riesgo de cáncer y otros problemas de salud.

Estos fueron los químicos más alarmantes que se pudieron identificar en estas sandalias, que también contienen un gran número de otros químicos y solventes que impactan sobre la salud, especialmente respecto a alergias de la piel. Por último, puede ser que estas sandalias se vean bien y sean prácticas, pero su apariencia es engañosa, especialmente considerando la facilidad con que un químico puede ingresar al organismo a través de la piel… De hecho la piel es considerada como un órgano que cumple sus funciones de respirar aportando oxígeno y vitaminas (E, D) al cuerpo y de desechar lo que no sirve (transpiración)

¡Comparte esta información con tu familia y amigos! ¡Gracias!

¡Déjanos saber tu opinión!