Champú de bicarbonato para hacer crecer el cabello.

El bicarbonato es uno de los ingredientes que tiene innumerables usos. Lo tenemos casi siempre a la mano en nuestra cocina, tiene un sin fin de propiedades medicinales y usos hasta en la limpieza. Se podría decir que es un producto multiuso.

El bicarbonato de sodio tiene el pH mayor que 7, lo que esto significa que su naturaleza es alcalina. El bicarbonato de sodio puede ser usado para tratar varios problemas del cabello como puede ser la caspa, pérdida de cabello, etc.

Para el crecimiento y el fortalecimiento del cabello el bicarbonato de sodio es un gran aliado. Se utiliza principalmente en aquellas personas que padecen resequedad en el cuero cabelludo y también caspa, es un antiséptico que cuida y protege el cabello.

El bicarbonato de sodio nos puede ayudar en el crecimiento del cabello porque elimina el ph ácido, que es uno de los principales causantes que limitan el crecimiento de nuestro cabello.
Inclusive, algunas personas hacen su propio shampoo con bicarbonato de sodio para mejorar el aspecto del cabello haciéndolo crecer sano y fuerte.

Pero lo que pocos saben que en la belleza también se usa. El bicarbonato de sodio tiene muchas propiedades buenas cuando se habla de la salud capilar. Con este ingrediente puedes conseguir un cabello más fuerte, largo y al mismo tiempo saludable. Para ello, solo tendrás que usarlo de la manera que se explica a continuación…

Preparación y uso:
Para empezar, tienes que saber que el bicarbonato lo utilizaras en una proporción de 1/3 en proporción con el agua. Es decir, por cada 3 tazas de agua deberás utilizar 1 taza de bicarbonato.
Si llegas a percibir que no hace ninguna clase de espuma, no te preocupes, es totalmente normal. Para el cabello algo corto, que llega hasta los hombros aproximadamente, podemos usar solo 1 cucharada de bicarbonato mezclada con 6 cucharadas de agua. Con esta sustancia podemos aplicarla al cabello seco o húmedo, según como nos plazca. recordando empezar desde la raíz e ir bajando hasta las puntas.

Si crees que es necesario, puedes peinar tu cabello mientras lo estás lavando con este champú. Déjalo que actúe por pocos minutos, y después procedemos a retirar la sustancia con abundante agua tibia.

Hay que tener en cuenta lo siguiente:
1.- El uso excesivo de bicarbonato abrirá las cutículas, ya que tiene un pH alto.
2.- Si nota efectos adversos, interrumpa de inmediato el uso del bicarbonato de sodio.
3.- Para el cuidado del cabello, es importante mantener limpios los cepillos que utiliza.

¡Déjanos saber tu opinión!