A la persona que amas dale alas para volar, raíces para volver y motivos para quedarse.

El amor es un sentimiento que no todos pueden comprender, algunas personas piensan que el amor es un tipo de una prisión, un compromiso en el cual te sentirás encerrado. Donde podemos elegir la persona de la cual enamorarnos, una elección que puede representar lo bien que vamos a sentirnos con esa persona a nuestro lado o un sufrimiento del que nos veremos involucrados.

El amor no es algo que aparece cuando lo deseamos, muchas personas lo ven de esta forman y deciden comportarse de manera despreocupada, actuando con irresponsabilidad en la relación, donde al observar cualquier situación de malestar, lo toman como una posibilidad para terminarlo todo.

El amor no puede ser provocado en una situación forzosa, la libertad de nuestro ser nos permite saber si estamos en una relación por decisión nuestra, de la misma forma afecta a nuestra pareja, es algo que simplemente no se puede imponer a otros, ya que genera sentimientos de malestar. Solo sabiendo esto podemos darle el valor que merece a nuestra pareja y podremos expresar nuestros sentimientos con pureza.

Nuestro valor personal solo podremos saberlo si de verdad nos sentimos libres de amar, si de verdad los sentimientos que expresamos son ciertos y son reflejados por nuestro corazón, el verdadero amor se expresa naturalmente y sin ataduras.

El amor debe ser capaz de crear una unión entre parejas, debe formar un compromiso entre ambos donde la sinceridad sea un elemento en la relación. La confianza debe ser la base de cualquier relación, debemos sentirnos seguros cuando hablemos y compartamos momentos con nuestra pareja, siempre querremos a nuestro lado a una persona que pueda escucharnos sin temor a ser juzgados.

De esta manera nuestra pareja se convertirá en nuestro refugio a las inseguridades, una persona a la que podemos buscar que nos brindara su apoyo, que sabemos que no se encuentra en la relación forzosamente, solo de esta manera podemos sentir que el cariño es real, que de verdad queremos estar con esa persona y darle todo lo que podemos ofrecer.

Debe de existir un respeto entre la pareja, solo de esta manera las relaciones pueden funcionar, una relación en donde no haya respeto entre ambas partes siempre va a fracasar ya que significa que se han perdido los valores, algo muy difícil de recuperar.

El compartir metas similares, aspiraciones y sueños pueden volver una relación fuerte, ya que ambos trabajaran en equipo para lograrlo. La comunicación es un elemento importante de cada relación, a que existen casos donde por la ausencia de la misma, se crean discusiones y malentendidos que pueden terminarla o desaparecer los sentimientos que existían en la misma.

Cuando existe una buena comunicación, nuestra pareja puede convertirse en alguien de suma importancia, nuestra pareja debe ser cariñosa, y respetuosa, que haga el papel de un amigo, que no importe en que situación nos encontremos, esta nos brinde su apoyo en cada momento.

Las acciones que realicemos afectarán a nuestra pareja para bien o para mal, queremos a alguien cariñoso, que demuestre amor, respeto,  afecto y sea bondadoso, alguien en quien confiar, solo de esta forma los sentimientos van a ser reforzados y nuestra pareja no dudara un instante en estar con nosotros por decisión propia.

¡Déjanos saber tu opinión!