Estudiantes del IPN crean chicle antiestrés

Todos en algún momento hemos comido chicle a lo largo de nuestra vida, bien sea por gusto o moda. Y en el mercado hay suficientes presentaciones de el, a pesar de las contradicciones que surgen alrededor de él.

Muchos lo ven como el peor comestible del mundo, mientras que otros no pueden vivir sin él, y por ende se han creado muchos mitos alrededor de su ingesta así como, los estudios que han surgido por todo lo concerniente a esta peculiar golosina.

Mitos y Realidades de comer chicle

Con el paso de los años se han creado unos cuantos mitos entorno al hábito de comer o mascar chicle, que hemos recopilado y hablaremos un poco sobre ellos, sobre si tienen algo de realidad o solo cosas que ha venido diciendo la gente.

Ayuda a reducir la ansiedad

Es una de las cosas que màs hemos escuchado con respecto al hábito de mascar chicle y de que ayuda a disminuir los niveles de estrés, lo que realmente no está muy lejos de la realidad.

Según una investigación realizada en 2011 mascar chicle de manera regular mejora el humor y ayuda a sentirse menos cansado mentalmente. Y es un hecho tan real debido a que, los resultados del estudio se consiguieron con una muestra de solo 50 personas.

El chicle quita el hambre

Según hemos escuchado en màs de una ocasión, cuando comemos chicle nuestro cerebro se hace la idea de que estamos comiendo y por lo tanto, nuestro apetito es mucho menor, pero la verdad es que, las investigaciones al respecto no lo han dejado claro.

Si masticamos chicle por màs de 45 minutos al día la sensación de antojos, hambre y ansiedad disminuye, por lo tanto ingerimos menos calorías. Sin embargo, en otras investigaciones también se ha determinado que mascar chicle regularmente no presenta diferencias significativas en el peso o el apetito.

Se pega al estómago

No hay que negar que las abuelas son sabias pero cuando se trata de algo a lo que no le tienen confianza son bastante supersticiosas, y se inventaron el famoso mito de que el chicle se pega al estómago.

Y aunque sabemos que no debemos ingerir el chicle porque está fabricado en materiales bastante sintéticos, que a nuestro cuerpo les toma un poco más digerir, este consigue su salida natural en un día o dos.

Claro está que, si decidimos tragar cuando chicle mastiquemos ahí si tendríamos un pequeño problema con nuestro estómago e intestino. Ya que, la masa que debamos expulsar se iria acumulando progresivamente hasta ser imposible de expulsar fácilmente.

Estudiantes del IPN crean chicle antiestrés

Para aquellos amantes de esta golosina ha llegado la mejor opción de todas, que es un chicle antiestres. Esto fue creado por los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, y que tiene una gran iniciativa para su comercialización.

Según sus estudios, las personas al día tienen un gran desgaste físico dentro de su rutina cotidiana y este chicle ha venido a mejorar el rendimiento en el dia a dia de todos. La idea principal de este chicle es reducir el estrés y además, como contiene ginseng también resulta energizante para evitar la fatiga.

Por otra parte, la composición que han utilizado para esa golosina la hace mucho más útil de lo que muchos quieren ver, ya que, ayuda a combatir el envejecimiento celular y aumentar los niveles de energía.

Los alumnos involucrados en la creación de esto, señalaron que este ha sido diseñado con el fin de ofrecer el perfecto sustituto de los energizantes que se han venido comercializando y con ello, evitar el alto consumo de azúcares y aditivos que se ingieren con ellos.

Está nueva presentación del chicle lleva por nombre Cofee gin y los creadores son Brenda Hernandez, Lesly Figueroa y Mario Lopez. Ellos argumentaron que este producto es apto para personas mayores de 18 años que requieren de un alto consumo energético para poder desarrollar sus tareas cotidianas y no genera adicción o reacciones adversas.

De esta manera, podemos suprimir el consumo de bebidas energizantes que contienen demasiada azúcar y cafeína. En cambio al consumir el chicle, necesitan consumir diariamente unas 20 tabletas para superar los niveles de cafeína que tiene una taza de café y se evitan consumir tantos azúcares.

¡Déjanos saber tu opinión!