La abuela tiene gran importancia en la vida de los niños ellas son el tronco familiar

La abuela tiene gran importancia en la vida de los niños ellas son el tronco familiar

Desde muy pequeños siempre nos han enseñado que las abuelas son sagradas para la familia debido a que son esas personas que tienen el corazón lleno de ternura y están completamente  preparadas para consentir a sus nietos y ayudar completamente en su crecimiento.

Ya sea materna o paterna, las abuelas juegan un rol de suma importancia en la vida familiar. Debido a que son las que tienen un papel protagónico en la crianza de los niños cuando los padres se encuentran ocupados en el trabajo o cualquier otra responsabilidad.

La importancia que las abuelas puedan tener en la vida de los niños se resalta desde el punto de vista afectivo y emocional, pero también es de suma importancia cuando se trata de la transmisión de conocimientos y recuerdos.

Las abuelas suelen ser las personas con mayor edad y conocimientos de la familia, esas quienes podrán contarte todos los secretos y travesuras que hacían tus padres así como cualquiera de los miles de cuentos que tienen en sus recuerdos.

Estos familiares, además, con los años vividos, son los que poseen mayor sabiduría y experiencia cuando se trata de la crianza de sus nietos. Por esto, serán los que tengan un papel decisivo en lo que respecta a su educación y crecimiento en el que deben colaborar muchísimo con los padres.

Además de todo esto, los abuelos son el tronco familiar, son esos que brindan un aporte extra cuando los padres no están. Ellos le dan a sus nietos pertenencia e identidad. Además, la crianza por los abuelos les enseñará muchísimo sobre el respeto y la paciencia.

Al crecer con estas personas mayores formando parte de tu familia podrás comprender lo que significa el paso del tiempo y la vejez, ayudándolos a su vez a desarrollar una mayor empatía por las personas mayores y las dificultades que puedan tener para desenvolverse en un mundo que puede resultar tan nuevo para ellos como para los niños que están criando.

La importancia de la abuela materna

Principalmente, las abuelas maternas son las que transmiten la mayor parte de la carga genética a sus nietos. Muchos de los comportamientos, actitudes y características que tengan los hijos van a residir en la madre de sus madres.

Importancia biológica

Uno de los más estudiosos del tema: Alejandro Jodorowsky, indica que todo lo que la abuela materna pudo haber vivido en su embarazo estará impregnado en las células del feto del nieto, todo lo que sentía la abuela al embarazarse de la mamá estará reflejado en su nieto, debido a que esto se encuentra justo en el óvulo que es fecundado.

Este embrión además de recibir la carga genética de sus padres, recibirá durante su desarrollo en el vientre mucha información del ADN de su abuela. Y en este ADN están incluidos el temperamento, los rasgos físicos e incluso las enfermedades, de manera que puedan prevenirse en la vida de sus nietos.

Los rasgos físicos y el carácter de sus nietas

Las abuelas maternas además, tienen una mayor carga genética cuando se trata de las nietas y se transmiten ciertas características que nada más pueden pasarse a través de la línea femenina. Causando que las hijas resulten con las mismas manías que sus abuelas incluso si no las llegan a conocer y puede que hasta lleguen a tener el mismo carácter.

Importancia de la abuela materna en la vida de un niño

Tanto para las niñas como para los niños, las abuelas maternas resultan unas segundas madres. Son esas que se enfocarán en crear una mejor relación con sus nietos y trabajarán mucho en su crianza. Al ser las que tienen la mayor carga genética en sus nietos, son también las que poseen una mayor conexión con ellos.

Además, emocionalmente hablando, la abuela materna y la madre del bebé lo afectarán directamente con la relación que lleven entre ellas. Así que se debe tener muchísimo cuidado con el vínculo que exista entre abuela y madre, debido a que este puede tener una gran carga positiva o negativa para el niño.

Los expertos en el tema recomiendan enormemente que la abuela materna esté muy presente en el crecimiento de sus nietos para reforzar esos lazos afectivos tan inmensamente importantes y poder generar el mayor impacto en ellos cuando lleguen a su vida adulta.

¡Déjanos saber tu opinión!