Crean despertador con olor a café y pan

A veces es muy normal tener curiosidad sobre la capacidad que tiene nuestro cuerpo para muchas cosas, sobre todo, cuando se trata de la percepción de nuestro entorno y como nuestros sentidos juegan un papel fundamental en ello.

Muchas veces subestimamos nuestros sentidos creyendo que el que está más desarrollado es el de la vista porque es el que notamos diariamente. Y claro está, este sentido nos ofrece muchas posibilidades pero es el olfato el sentido que los humanos tenemos más desarrollado.
Y es algo increíble que aún después de saberlo no seamos capaces de aprovecharlo al máximo, lo mejor es aprender todo lo que podamos de nuestro cuerpo. De esta manera podremos sacarle el mejor provecho a ellos en nuestras actividades diarias, como levantarse por las mañanas.

Sentido subestimado
Según algunos estudios se cree que otro de los sentidos como el oído es capaz de despertar a las personas, y más aún si se tiene un sueño pesado. Pero nuestro cuerpo tiene la habilidad de percibir nuestros aromas preferidos así tengamos la nariz congestionada.

La Universidad de Rutgers en los estudios que ha realizado, se ha podido determinar que la capacidad del sentido del olfato es mucho más desarrollada y eficiente de lo que pensábamos. Incluso, se ha podido demostrar que logra compararse con la de los roedores y perros.

Debemos saber que, los olores nos ayudan a percibir mejor las cosas y que además, puede influir en nuestra conducta o en nuestro estado emocional. Ya que, el olor es capaz de provocarnos reacciones emotivas y cambios en nuestro comportamiento, así como también, traer recuerdos a nuestra mente.

Olores que agradan a las personas
Seguramente habrás notado que hay olores en tu vida diaria que te provocan un sentimiento agradable a cualquier hora del día, y aquí mencionaremos todos esos que seguramente tienes en tu lista personal

  • pan recién hecho
  • tierra mojada de lluvia
  • libros nuevos
  • café
  • palomitas de maíz
  • la sal de la playa
  • comida recién hecha
  • menta
  • ropa recién salida de la secadora
  • chimenea encendida
  • jazmín
  • vainilla
  • césped recién podado
  • lavanda
  • olor de los bebés
  • tocino
  • auto nuevo

Todos estos son olores que nos encantan y nos transportan a otros tiempos cuando los percibimos, y aunque seguramente algunos de ellos son condicionales, otros como el café y el pan recién hecho podemos tenerlos siempre que queramos.

Despertador con olor a café y pan recién hecho
Una de las cosas que más nos inspira al despertar es el desayuno, por esa razón nos levantamos con un poco más de ánimo en las mañanas. Y todos en cierta medida odiamos el sonido del despertador por la mañana, al igual que al francés Guillaune Rollan y por este motivo a sus 17 años tuvo una idea que cambiará eso.

El creía que en pleno siglo XXI deberíamos tener el derecho de levantarnos felices y de buen humor por las mañanas, lo que todos necesitamos para tener un buen dia. La premisa que lo impulso es simple, despertarte gracias a la liberación de forma controlada de tu aroma preferido, en vez del estridente sonido del despertador.

Ideó un dispositivo muy parecido a los despertadores estándar, pero este tiene ranuras por donde se le pueden insertar cápsulas de aromas y que accionara la expulsión de este a una hora especifica, todo dependiendo de los gustos del soñador.

La gama de aromas para este dispositivo es bastante amplia, desde el café y los croissants hasta dólares y ébano. Quizás haya otros dispositivos parecidos pero estas cápsulas pueden durar hasta un mes antes de necesitar un reemplazo, en comparación a otras.

Y esta idea ayuda a sacarle provecho a nuestro mejor sentido, ya que, según el creador la alarma olfativa se ha probado en más de 100 personas con resultados óptimos. Así que, es la mejor elección para salir de la cama sin posponer la alarma infinidad de veces antes de realmente hacerlo.

Sin embargo, el dispositivo también cuenta con alarma auditiva que se activa después de los 3 minutos en los que aún no has presionado el botón de la alarma para levantarte. Lo que viene siendo un artefacto bastante completo cuando necesitamos levantarnos por la mañana y de esta forma, salimos del típico sonido de alarma estridente.