Las Guacamayas son aves muy inteligentes

La Guacamaya es una ave que posee una gran belleza e inteligencia. Lamentablemente se encuentra entre las aves más amenazadas en el mundo.

Las Guacamayas son carismáticas ganándose el afecto de las personas principalmente por su asombrosa inteligencia. Estas hermosas aves son capaces de aprender facilmente y resolver problemas. Y asombrosamente comparten lo aprendido con otros miembros de su misma especie.
Sabías que una guacamaya salvaje el promedio de vida es de 40 a 50 años, a diferencia de una Guacamaya que se encuentra en cautiverio con los cuidados necesarios llegan a vivir hasta 70 años.

Lamentablemente cerca de la mitad de las especies de guacamayas el día de hoy se han extinguido. Lamentablemente algunos de los peligros que enfrenta esta hermosa ave es la destrucción de su hábitat, a causa de la tala y deforestación de los bosques con fines comerciales, agrícolas o mineros.

Su hermoso plumaje la hace lucir muy colorida convirtiéndola en una de las aves más bellas que existen en nuestro planeta.