Tener sueño todo el tiempo podría ser un síntoma del Alzheimer

Todos sabemos que una de las cosas más placenteras en la vida sin duda es el dormir, y muchos deseamos siempre que tener un buen momento para una rica siesta, y más cuando nuestra vida es algo ajetreada, pero ¿es bueno estar durmiendo a cada rato?, se ha comprobado que el deseo y igual que la sensación de querer estar durmiendo durante el día a cada rato podría ser una señal de la enfermedad conocida como: Alzheimer.

Este estudio fue realizado por la escuela Johns Hopkins Bloomberg, y según los expertos aseguran que sentirse con algo de sueño durante el día puede ser un signo de Alzheimer.

Aquellas personas que fueron sometidas al estudio y se sintieron cansados durante el día queriendo estar despiertos, mostraron poder tener hasta 3 veces más probabilidades de beta-amiloide que es una proteína acumulada en el cerebro como parte de la patología dicha enfermedad.

En este estudio se analizaron los niveles de somnolencia diurnos y las prácticas de siesta de un poco más de 100 participantes tanto como hombres y mujeres con una salud mental buena.
Las personas quienes mencionaron que constantemente sentían sueño durante el día se comprobó que tenían 3 veces más probabilidades de tener depósitos de beta-amiloide.


También hay que aclarar que los profesiones aseguran que no es una correlación directa, aunque los expertos en el tema vieron estos resultados como una evidencia más de que los problemas o trastornos del sueño y el Alzheimer pueden estar conectados.

No es para asustarte, ya que si de vez en cuando tienes sueño existen diferentes motivos por los cuales te sientas cansada, trabajo, estudio, desvelos, etc.

Simplemente recuerda que el cuerpo también necesita recuperarse de un día atareado, y la manera de hacerlo es por medio del descanso, por eso es importante dormir mínimo de 6 a 8 horas al día, así tu cuerpo se recupera y puedes estar lista para el otro día.